Rate this post

La revolución en los taladros alimentados por baterías continúa a la par de los fabricantes que ofrecen continuamente mejores máquinas alimentadas con batería. Bosch, Metabo, Hilti, Makita, Dewalt,…son algunos de los fabricantes de taladros inalámbricos de referencia.

Podría decirse que somos testigos del mayor cambio en el mercado de herramientas eléctricas de la historia, ya que de golpe en un periodo corto de tiempo se han desarrollado nuevas batería de Iones de Litio con prestaciones muchos mayores de lo nos habíamos imaginado. Los cambios principalmente vienen en la energía de la batería, y todos los fabricantes se están involucrando.

Dewalt, Metabo, Hilti, Hitachi, Husqvarna , Makita y Bosch entre otros fabricantes ya están bien posicionados en el mercado profesional. Pero empiezan a salir nuevos fabricantes con baterías de altas prestaciones como RYOBI, TEENO o TACKLIFE que estan haciéndose un hueco en el mercado, y lideran los súper ventas de amazon.

 

Los beneficios de la energía de la batería son enormes: sin emisiones contaminantes, bajo nivel de ruido, baja vibración, operación fácil con inicio y parada simples, libertad de ser inalámbrico y requisitos de mantenimiento mucho, mucho menores.

El kit con batería puede ahorrarte dinero respecto a las máquinas eléctricas. Sí que existe la molestia de tener que recargar las baterías, pero las baterías continúan mejorando.

 

Este año, ya hemos visto a Makita presentar la batería BL1840B con chip de memoria que almacena el número de cargas y con ventilación interna para aumentar rendimiento. Esta fuente de energía brinda a los usuarios un 50 por ciento más de energía almacenada en comparación con las batería Nikel Metalhidruro, y se puede cargar con el cargador habitual de Makita DC18RC

Batería de última generación para talados inalámbricos

Batería de última generación para talados inalámbricos

 

 

Evolución de las Baterías para taladros inalámbricos

Las primeras baterías que aparecieron en el mercado eran de Niquel Cadmio (NiCd). Éstas baterías eran pesadas y su duración era muy escasa. Se descargaban con rapidez y a medida que iban perdiendo carga, la máquina iba perdiendo fuerza también.

Posteriormente aparecieron las baterías de Niquel Metalhidruro (NiMh). Estas baterías ya tenían mas duración de trabajo, pero también tenían el inconveniente que al descargarse perdía potencia la herramienta. Eran batería sencillas que no podías tener trazabilidad de cargas y muy contaminantes por contener Níquel, como las anteriores.

Por último han aparecido las baterías de Iones de Iones de Litio (Li-ion). Estas baterías han sido toda una revolución para el sector de las herramientas inalámbricas, y de los taladros inalámbricos en particular.

Las propiedades de las baterías de Iones de Litio como la ligereza de sus componentes, resistencia a la descarga, su capacidad de almacenamiento, su capacidad de recarga sin deteriorarse han hecho que los fabricantes estén invirtiendo en esta tecnología de forma importantes.

Con las baterías de Iones de Litio se consigue mayor rendimiento, menor peso, y más resistencia que con las bateria de NiCd y NiMh. Por lo tanto nuestra recomendación es que si te quieres comprar un taladro inalámbrico vaya montado con baterías de Iones de Litio  (Li-ion), no lo dudes ni un instante.

Bateria de Iones de Litio Makita (Li-ion)

Bateria de Iones de Litio Makita (Li-ion): Características

 

 

Cómo escoger las baterías para taladros inalámbricos

Para escoger la batería adecuada para un taladro o cualquier herramienta eléctrica, has de tener en cuenta lo siguiente:

La potencia del taladro, dicho de otra manera: Los Voltios V. que dispone el taladro inalámbrico.

Ejemplo: Si el taladro o la herramienta inalámbrica tiene una potencia de 18Voltios (18V.), solo podrá montar baterías que tengan 18V. y te has de fijar en eso. No montes una batería de 14V. en un taladro que marque 18V.

 

Por lo tanto los Voltios V = la potencia del taladro o herramienta eléctrica.  A mayor voltaje, mayor potencia tendrá el taladro.

 

Te podrás encontrar Potencias de: 14.4V, 18V. y 36V. Es lo más habitual en herramientas eléctricas. También has de saber que a mayor potencia mayor peso. Por lo tanto lo ideal no es escoger siempre el de mayor potencia, sino el taladro que tenga la potencia adeudad para el uso que vamos a darle.

Aquí te lo muestro:

que voltaje tiene la bateria para el taladro

Aquí te muestro una batería de Iones de Litio (Li-ion) con 18 Voltios de potencia

 

Los amperios de la batería van vinculados a la capacidad o tiempo de uso de la herramienta. A mayor numero de amperios mayor capacidad de la bateria y mayor tiempo de uso tendrá el taladro.

Una misma batería de 18V. se puede fabricar con 1.5Ah., 3Ah., 4Ah.,  5Ah. y ahora recientemente las 6Ah. para los taladros inaámbricos portátiles.

Ejemplo: en las baterías Makita, como ves en la imagen de arriba, las baterías denominan rimero el Voltaje, y luego el amperaje. La denominación de las baterías son: BL1830, BL1840, BL1850 donde el 18 significa la potencia de 18V. y el 15, 30, 40 , 50 o 60 significa el número de amperios de la bateria.

 

Por lo tanto a la pregunta: Cómo escoger la batería para tu taladro eléctrico, has de fijarte en la potencia del taladro ( si es de 14.4V. 18V. o 36V.) y escoger la batería de la potencia del taladro. Y después podrás escoger el amperaje, que dependerá de tus necesidades, pero recuerda que a mayor amperaje mayor capacidad de la bateria y mayor tiempo de uso, pero también mayor peso. Por lo que lo mejor es buscar el equilibrio.

 

Para taladros pequeños un amperaje de 1.5Ah. o 3Ah. es suficiente, y para taladros percutores potentes, tendrás que ir a amperajes de 5Ah. o 6Ah.

 

Si quieres comprar una batería de Iones de Litio (Li-ion) para tu taladro eléctrico, aquí en Amazon las encontraras todas.

 

 

¿Una batería sirve para diferentes máquinas eléctricas?

La respuesta es SI. Una misma bateria puede ser utiliza en diferentes herramientas eléctricas o taladros inalámbricos. Esta es la gran ventaja de este tipo de tecnologia. Con una sola bateria puedes alimentar diferentes herramientas, por que lo que reduces el stock de baterías y facilitas la elección de la herramienta.

Los fabricantes de herramientas eléctricas están trabajando en un tipo de bateria que pude dar potencia y capacidad a todo tipo de máquina, y con las baterías de Iones de Litio lo han conseguido.

 

Un tipo de batería para todo tipo de máquinas inalámbricas

Un tipo de batería para todo tipo de máquinas inalámbricas

 

 

Protección avanzada: dos ejemplos de fabricantes que innovan en las baterías

batería makita BL1850

Batería Makita BL1850 (18V.-5Ah.)

Siguiendo con las mejoras y nuevos desarrollos, desde finales del año pasado, Makita ha estado ofreciendo una versión de 5.0Ah (Batería BL1850B) de su batería de iones de litio de 18V para alimentar su gama de herramientas inalámbricas.

La nueva batería tiene un tiempo de carga de 55 minutos y una gran cantidad de funciones avanzadas de protección y operación. Ofreciendo un 20% más de capacidad que el 4.0Ah, se ajustará a cualquier herramienta Makita de 18V que lleve una marca de estrella en el soporte de la batería o que tenga una placa con una pestaña amarilla en la base.

La versión 5.0Ah tiene un nuevo circuito para protegerse contra sobre descargas, altas temperaturas o sobrecargas de corriente.

También dispone de un sistema de enfriamiento que fuerza el aire sobre cada celda individual para garantizar la mayor duración posible de la batería, mientras que la carcasa proporciona resistencia a los golpes. El terminal deslizante, con conexiones multi-contacto, permite un contacto estable entre la batería y la herramienta eléctrica.

Husqvarna también está mejorando su elección de baterías de 36V. La elección actual para uso profesional incluye la batería integrada 4.2Ah o baterías de mochila de 5.2Ah, 9.4Ah, 14.4Ah o 26.1Ah. La firma está lista para presentar una batería integrada de 5.2 Ah, seguida de una opción de 9.4 Ah para dar un día de trabajo con una sola carga.

Si decides comprarte una batería de Iones de Litio (Li-ion) para tu taladro inalámbrico, en Amazon encontrarás una gran selección.

 

 

¿Qué hay del futuro de los taladros inalámbricos con batería?

La energía de la batería ha llegado para quedarse, pero ¿veremos un tractor o alguna otra garna máquina de batería? Con toda seguridad SI, John Deere tiene su prototipo fabricado

El primer tractor totalmente funcionado por batería de la industria agrícola, es un prototipo basado en el gran chasis de la serie 6R, tiene una batería de 130-150 kWh y ofrece 174 CV de potencia y tiene una autonomía de hasta cuatro horas. Definitivamente increíble.

Si miramos un poco a la industria del automóvil, el fabricante TESLA está fabricando vehículos a batería con excelentes resultados. Por lo tanto yo lo tengo claro, tecnologia de la batería ha venido para quedarse y poco a poco iremos viendo más y más máquinas alimentadas con baterías, y por consiguientes habrá una evolución a mejor de las baterías.

 

 

Conclusión: Cómo escoger las baterías para taladros inalámbricos

La elección de la bateria ha de venir definida por la potencia del taladro. Un taladro de potencia de 18V. (voltios) ha de montar una bateria de 18V., no puede montar una bateria de 14.4V. o 36V. Esta premisa es la principal.

Segundo, aquí ya puedes elegir: puedes  escoger el amperaje, tiendo en cuenta que a mayor numero de amperios de la bateria más capacidad tiene y mayor tiempo estará funcionando sin descargarse, pero también pasará mas. Por lo tanto el numero de amperios has de escogerlo con criterio.

Para un taladro pequeño con 1.5Ah. o 3.0Ah. es suficiente, y un taladro percutor deberás escoger 4.0Ah., 5.0Ah. o 6Ah.

Si quieres comprar una batería de Iones de Litio (Li-ion) para tu taladro inalámbrico eléctrico, dirígete aquí.

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

 

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!