A medida que las personas continúan sus proyectos de bricolaje u otras reformas domésticas, muchas personas en Internet comienzan a hacerse la misma pregunta. ¿Qué significa Brocas SDS? ¿Qué hacen y cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son sus desventajas? Todas son buenas preguntas y en Herralia te damos las respuestas.

 

¿Qué son las Brocas SDS?

SDS significa Slotted Drive System or Slotted Drive Shaft o bien en español se traduciría: Sistema de Impulso Ranurado o Eje de Transmisión Ranurado. En realidad es un ‘sistema de encaje rápido’ que proporciona una mayor fuerza de amarre de la broca en el martillo perforador. Las brocas SDS tieen un sistema de tres estrias de amarre que proporciona una excelente fuerza de sujeción y permite la acción del martillo repiqueteando la broca sin que salga del sistema de amarre.

Las brocas SDS fueron creadas por Bosch en 1975. Muchos trabajadores de albañilería tenían problemas para taladrar agujeros en ladrillos u otros materiales duros. Por lo tanto, se creó un martillo perforador y un nuevo taladro percutor para perforar estos materiales con facilidad. Las brocas SDS se deslizan dentro del portabrocas y mejoran la acción de martilleo de la herramienta. También proporciona mucho par.

 

Caja de brocas SDS calidad Makita, excelente calidad-precio

Makita SDS Plus - Kit de brocas y cinceles (10 piezas)
  • Makita D-21191 SDS-Plus 10 delige Beitel- en borenset in koffer

 

Excelente martillo perforador que funciona con Brocas SDS

Bosch Gbh 2-28 F - Martillo Perforador, 3.2 J, Máximo Hormigón 28 mm, Portabrocas SDS Plus + Cilíndrico, en L-BOXX
  • El martillo perforador GBH 2-28 F - máximo rendimiento de perforación gracias al motor de 880 W y la energía de impacto de 3,2 J
  • Control perfecto del taladro: la función KickBack Control detecta posibles bloqueos repentinos y detiene el motor
  • Trabajo sin esfuerzo en aplicaciones de duración prolongada gracias al sistema Vibration Control
  • El portabrocas intercambiable SDS Plus permite perforar con percusión hasta 28 mm como máximo en hormigón y con una corona perforadora hueca de hasta 68 mm
  • Incluye: GBH 2-28 F, empuñadura adicional, tope de profundidad de 210 mm, paño para la máquina, portabrocas de sujeción rápida de 13 mm, portabrocas intercambiable SDS plus, maletín L-BOXX 136

 

Las brocas SDS tienen un amarre especial con estrías que permiten una excelente sujeción al mandril.

 

En general las brocas SDS tienen cuatro grandes ventajas respecto a las brocas convencionales.

1. Una mayor vida útil a la broca.

2. Una velocidad de perforación superior a la de las brocas convencionales.

3. Rápida eliminación del polvo del taladro = ahorro de tiempo y dinero.

4. Menos vibraciones y energía directamente a la punta de la broca.

 

Hay dos tipos de brocas SDS. Las SDS Plus y la SDS Max. Las tres tienen el concepto de estrías en el mango para sujetarse de forma eficiente al mandril, pero no siempre son compatibles con los martillos percutores.

Cada martillo percutor identifica la broca SDS que debes montar, no confundir.

Las brocas SDS PLUS son el hermano menor de las brocas SDS MAX. La diferencia es que los taladros SDS MAX suelen perforar agujeros más grandes que su hermano pequeño el SDS PLUS. También tienen mucha más velocidad y martillean más fuerte. El principal inconveniente del SDS Plus es que generalmente no tienen una acción de perforación simple. Por lo general, solo tiene dos modos … solo martillo o martilleo con rotación.

Las brocas SDS Plus son ideales para la perforación de hormigón armado, mientras que las brocas las SDS Max son ideales para agujeros de grandes diámetros en condiciones extremas.

Los taladros SDS Max utilizan brocas de alta resistencia que contienen ranuras en el extremo del mango. SDS Plus y Max son muy similares y la única diferencia real son los portaherramientas de retención.

 

Selección de Brocas SDS PLUS

 

Selección de Martillos SDS PLUS

 

 

Selección de Brocas SDS MAX

 

Selección de Martillos SDS MAX

 

 

Desventajas?

Si bien las brocas SDS son una gran herramienta para perforaciones en homigón, existen algunos inconvenientes. Las brocas SDS tienen un precio elevado respecto a las brocas cilíndricas. Además, si desea utilizar brocas estándar, tendrás que comprar un adaptador para tu taladro SDS.

 

Resumen

El taladro con b roca SDS está enfocado a taladrar materiales muy duros como el hormigón y similares. Las brocas SDS estan diseñadas para trabajar en condiciones extremas.

Dentro de la gama de brocas y taladros SDS, el mas habitual y versátil es el taladro SDS PLUS por ellos es el que recomendamos nosotros para trabajos habituales de taladrado de hormigón.

Para trabajos extremos y de dureza exigente recomendamos el SDS MAX. Se ha de tener en cuenta la diferencia de precio entre ambos, y el peso y potencia.

Aquí puedes ver diferentes martillos perforadores que usan brocas SDS.

 

5/5 - (1 voto)

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Cómo escoger las mejores herramientas manuales

Cómo escoger las mejores herramientas manuales

Adquirir unas buenas herramientas manuales va a determinar una gran diferencia a la hora de trabajar cómodamente, obtener efectividad y que estas no se dañen antes de tiempo. En la actualidad existe una gran variedad de opciones de compra, por lo que saber cómo quedarse con la mejor opción va a ser un paso crucial antes de que llegue el momento de formalizar cualquier compra, ¿sabes cómo hacerlo?

leer más
Taladro atornillador profesional para reformas

Taladro atornillador profesional para reformas

¿Necesitas hacer una reforma integral en tu casa, reforzar algunos muebles y no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes hacer es equiparte con material de primera calidad para facilitarle las cosas. Ya sea para usarlos en hogar o de manera profesional, los taladros atornilladores es una de las herramientas que más se agradecen cuando se necesita poner un tornillo. En este artículo daremos claves para escoger

leer más
Dónde encontrar los mejores taladros

Dónde encontrar los mejores taladros

Todas las personas, o la gran mayoría, dispone de esta herramienta en su casa, debido a la utilidad que proporciona. Ya sea para perforar agujeros, apretar, o aflojar tornillos, todos deberíamos de tener un taladro. Por ello, vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor tienda para este tipo de

leer más
Qué es una remachadora manual: tipos y precios

Qué es una remachadora manual: tipos y precios

Dentro de la familia de las herramientas eléctricas conviene conocer qué es una remachadora manual, un taladro percutor a batería o una máquina multiusos rotativas. Todos conocemos cómo funciona un taladro a batería. Hoy analizaremos todas las utilidades que nos puede ofrecer una remachadora, una de las herramientas manuales más práctica y económica.

leer más

Última actualización el 2022-07-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados