Mantener sus herramientas libres de óxido puede ser una tarea ardua, especialmente en zonas húmedas. No importa dónde vivas o cuánto uso haga con tus herramientas, existe una solución para eliminar el óxido. Te explicaremos cómo eliminar el óxido de tus herramientas. Las opciones van desde el uso de productos químicos agresivos y mucha grasa hasta la eliminación de óxido con elementos biodegradable.

Cómo eliminar el óxido de tus herramientas ya no es una tarea difícil, sigue alguno de estos métodos

Evapo-Rust

Esta solución está diseñada para disolver el óxido sumergiendo la herramienta oxidada de 4 a 8 horas, pero es posible que sea necesario mantener un período más prolongado con el óxido más pesado. Después de remojar la herramienta durante la noche, el óxido debe limpiarse o frotarse con un cepillo duro. Esta es una alternativa segura y biodegradable a los productos químicos agresivos, pero puede requerir múltiples aplicaciones para su efectividad. Este producto tiene muchos seguidores entre muchas profesiones … de carpinteros y maquinistas. Prueba la garrafa de 946 ml. que te presentamos.

Con el Evapo-Rust es la primera opción para conseguir cómo eliminar el óxido de tus herramientas.

Evapo-Rust C700 - Removedor de óxido listo para usar, 946 ml
  • Elimina el óxido sin esfuerzo en cuestión de minutos
  • Respetuoso con el medio ambiente con ingredientes no tóxicos, no corrosivos y no inflamables
  • Muy fácil de usar
  • Seguro para la eliminación en desagües
  • Viene en una botella de 946 ml

Convertidores de óxido

Los convertidores y neutralizadores de óxido eliminarán el óxido con poco esfuerzo físico, pero también tienden a dejar un acabado áspero que debe ser trabajado antes de pintar.

Algunos convertidores se promueven como secado en un acabado pintado, pero el uso de una capa de imprimación real proporciona mejores resultados. Los convertidores de óxido requieren bastante tiempo de secado, pero requieren poco esfuerzo físico. La mayor desventaja es que perforan la superficie del metal que se limpia, por lo que no deben usarse en dispositivos muy oxidados o sensibles a la medición.

Sal y vinagre

Si bien es un proceso largo y algo complicado, una solución de vinagre y sal se puede utilizar  para la eliminación de óxido. Una alternativa al uso de vinagre es usar jugo de limón en su lugar, agregar sal para darle una acidez adicional y enjuagar en una solución de bicarbonato de sodio  para neutralizar los ácidos y eliminar los depósitos de óxido.

También puede frotar limón o lima directamente en las áreas ligeramente oxidadas para una extracción rápida. Para zonas con grandes óxidos se puede usar ácido cítrico en lugar de jugo.

Eliminación por Electrolisis

Si desea eliminar el óxido de manera importante, puede usar un lavabo o en una bañera grande, un cargador de batería y un baño de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un compuesto químico diferente, así que asegúrese de usar un baño de bicarbonato de sodio. También necesitará una pieza de hierro que pueda utilizarse durante el proceso de eliminación. No solo es un método muy efectivo, también es un experimento científico maravilloso para sus hijos. Aquí puedes saber un poco más sobre la eliminación de óxido electrolítico ( enlace )

Cómo eliminar el óxido de tus herramientas

Cómo eliminar el óxido de tus herramientas

Penetrantes y abrasivos

Aplique queroseno como un penetrante, y permita que se establezca durante 1 a 4 horas. Con un taladro eléctrico de velocidad ajustable y una almohadilla abrasiva de grano fino, limpia la zona oxidada a baja velocidad (alrededor de 500 rpm). Cuanto más fina sea lel grano que use, menor será la posibilidad de arañar el metal. En lugar de queroseno, puede usar un penetrante comercial como WD-40.

Evite el uso de penetrantes pesados ​​como la acetona. Dado que estos productos químicos también se utilizan en la eliminación de pintura, no se recomiendan para ningún tipo de acabado pintado o sellado. Asegúrese de usar gafas, guantes y una ventilación adecuada.

Protege tus herramientas

Una vez que hayas eliminado el óxido de tus herramientas, reflexiona sobre cómo evitar que se forme óxido en el futuro. Hay una cantidad de selladores disponibles que mantendrán tus herramientas limpias y brillantes durante años, pero el mejor método es simplemente limpiar las herramientas y almacenarlas en un lugar cálido y seco.

Además, conserva esos paquetes de sílice que se encuentran en una variedad de productos que compre y colócalos en los cajones de tu caja de herramientas para ayudar a absorber la humedad y evitar la oxidación. Aquí puedes encontrarlos (enlace)

Si quieres regalar herramientas aquí puedes encontrar buenos taladros o bien te recomendamos alguna ideas curiosas, puedes mirar este enlace

Cómo eliminar el óxido de tus herramientas ya no es una tarea imposible o complicada. Trata de seguir alguno de estos métodos y conseguirás mantener tus herramientas en perfecto estado de conservación.

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Cómo escoger las mejores herramientas manuales

Cómo escoger las mejores herramientas manuales

Adquirir unas buenas herramientas manuales va a determinar una gran diferencia a la hora de trabajar cómodamente, obtener efectividad y que estas no se dañen antes de tiempo. En la actualidad existe una gran variedad de opciones de compra, por lo que saber cómo quedarse con la mejor opción va a ser un paso crucial antes de que llegue el momento de formalizar cualquier compra, ¿sabes cómo hacerlo?

Qué es una remachadora manual: tipos y precios

Qué es una remachadora manual: tipos y precios

Dentro de la familia de las herramientas eléctricas conviene conocer qué es una remachadora manual, un taladro percutor a batería o una máquina multiusos rotativas. Todos conocemos cómo funciona un taladro a batería. Hoy analizaremos todas las utilidades que nos puede ofrecer una remachadora, una de las herramientas manuales más práctica y económica.

Cómo limpiar tus herramientas y mantenerlas en perfecto estado

Cómo limpiar tus herramientas y mantenerlas en perfecto estado

Hoy veremos cómo limpiar tus herramientas para que te duren muchos años y evitar que puedan parecer deterioradas antes de tiempo. Es necesario saber cómo eliminar óxido en herramientas o en los complementos como las brocas SDS Max para sacar el máximo rendimiento a nuestros equipos de trabajo y finalizar con éxito las tareas de bricolaje.

La más económica llave dinamométrica pequeña con carraca

La más económica llave dinamométrica pequeña con carraca

¿Quieres aflojar o apretar un tornillo sin tener que hacer mucho esfuerzo? Para esto, la llave dinamométrica pequeña con carraca puedes ser más mejor elección con la que puedes contar, además que hace compañía perfecta con otras herramientas. Si eres una persona que se dedica a la mecánica por profesión o simplemente eres un aficionado a las bicicletas, este tipo de llaves pueden ser

【Las mejores brocas para madera】Tipos y Formas

【Las mejores brocas para madera】Tipos y Formas

Las brocas para madera son accesorios de corte, que poseen una punta delgada y definida en el centro, lo que permite realizar perforaciones con mucha precisión. Al ser la madera un material muy blando, se necesita de brocas especiales para garantizar la precisión en las perforaciones.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados