Hoy veremos cómo limpiar tus herramientas para que te duren muchos años y evitar  que puedan parecer deterioradas antes de tiempo.

Es necesario saber cómo eliminar óxido en herramientas o en los complementos como las brocas SDS Max para sacar el máximo rendimiento a nuestros equipos de trabajo y finalizar con éxito las tareas de bricolaje.

 

Cómo limpiar tus herramientas: mantenimiento de las herramientas

Las herramientas se van deteriorando por el uso, el contacto con las diferentes superficies de trabajo y los efectos de la humedad, el calor o el óxido. Si hacemos un mantenimiento frecuente conseguiremos que duren mucho más tiempo como nuevas y no pierdan toda su efectividad.

Hay dos formas de realizar un mantenimiento y limpieza correctos de nuestras herramientas. Por un lado, están los productos profesionales destinados a esta labor. Entre estos se encuentran los desengrasantes, lubricantes, aceites y desoxidantes.

Estos productos tienen las sustancias químicas adecuadas para realizar las labores de limpieza y puesta a punto de las maquinarias y herramientas de trabajo.

Hay que ser muy cuidadosos cuando se manejan estos productos y protegerse bien las manos y la cara porque tienen componentes abrasivos que podrían causarnos alguna quemadura o lesión.

Otra opción para realizar una buena limpieza de los equipos de trabajo es recurrir a los trucos y remedios caseros. Con los elementos adecuados podemos elaborar limpiadores eficaces para eliminar el óxido de las herramientas y mantener nuestros utensilios como nuevos.

Aquí te presentamos ahora remedios para limpiar las herramientas de corte, los taladros a batería y maletines de herramientas diversos.

 

Remedios caseros para limpiar las herramientas

Si eres de los que huye de los productos químicos o no puedes soportar los olores que desprenden estás de enhorabuena. A continuación, veremos cómo elaborar limpiadores caseros igual de eficaces que los químicos para mantener tus herramientas limpias y resplandecientes.

 

El limón

La cáscara de limón es un antioxidante natural muy potente. Para realizar una limpieza eficaz se mezcla limón con sal y se utiliza la cáscara del limón como estropajo. Al aplicarlo sobre las manchas anaranjadas de óxido se pueden recuperar las herramientas más dañadas.

 

Bicarbonato de sodio

Se trata de realizar una pasta mezclando bicarbonato de sodio con zumo de limón. Con un cepillo de dientes o un utensilio similar se frotan las herramientas y se deja actuar la mezcla durante unos minutos. Después basta con aclarar la mezcla y nuestras herramientas volverán a su aspecto original.

 

Coca cola

Esta bebida refrescante puede ser un gran remedio contra el óxido. Habrá que volcar el líquido de una o varias botellas sobre un cubo o una tina y sumergir dentro las herramientas. Después de un rato se retiran las herramientas y se frotan las partes oxidadas.

 

Vinagre

El vinagre se ha utilizado a lo largo de la historia como un producto de limpieza más. Para eliminar el óxido de las herramientas las sumergiremos en vinagre durante un par de días y comprobaremos como este líquido reduce las manchas. Si queda algún resto se puede frotar la mancha hasta que desaparezca.

 

Arroz y tiza

Las herramientas que menos utilizamos también pueden sufrir los efectos de la humedad y llenarse de óxido. Para conservarlas es recomendable guardarlas en bolsas llenas de arroz o trozos de tiza. Estos elementos se comen la humedad y evitan el deterioro de nuestros equipos de trabajo.

 

Patatas

Las patatas también son un gran antioxidante natural. Cortaremos una patata por la mitad y cubriremos la parte que no tiene cáscara con jabón. A continuación, colocaremos el material oxidado en la patata y lo dejaremos actuar durante un par de horas. Si queremos una mezcla más potente podemos sustituir el jabón por bicarbonato de sodio.

Si quieres saber más sobre  herramientas de corte y brocas te recomiendo seguir leyendo el blog de www.herralia.,com

 

Imagen: Freepik

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Cómo escoger las baterías para taladros inalámbricos

Cómo escoger las baterías para taladros inalámbricos

Las primeras baterías que aparecieron en el mercado eran de Niquel Cadmio (NiCd). Éstas baterías eran pesadas y su duración era muy escasa. Se descargaban con rapidez y a medida que iban perdiendo carga, la máquina iba perdiendo fuerza también. Posteriormente aparecieron las baterías de Niquel Metalhidruro (NiMh). […]

Brocas SDS: Qué son y para qué se utilizan?

Brocas SDS: Qué son y para qué se utilizan?

A medida que las personas continúan sus proyectos de bricolaje u otras reformas domésticas, muchas personas en Internet comienzan a hacerse la misma pregunta. ¿Qué significa Brocas SDS? ¿Qué hacen y cuáles son sus ventajas? ¿Cuáles son sus desventajas? Todas son buenas preguntas y en Herralia te damos las respuestas. […]

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno.