La firma Makita fue fundada por un joven japonés de apenas 22 años, Mosaburo Makita, en la ciudad de Nagoya. Esta ciudad, actualmente la cuarta más grande del país asiático, está situada en el centro de la isla Honshū y es la capital de la prefectura de Aichi.

Aquí, pues, y en 1915, Mosaburo abrió esta tienda a la que llamó Herramientas Eléctricas Makita, y donde comenzó a vender y a reparar equipos eléctricos, motores y transformadores.

En 1945, Herramientas Eléctricas Makita se muda de ciudad y se radica en Sumiyoshi-Cho, en Anjo, Japón (su sede actual), para evitar los ataques aéreos durante la II Guerra Mundial. Pero ya 10 años antes, en 1935, la tienda exportaba motores y generadores eléctricos a la Unión Soviética.

Sin embargo, Makita no solo vendía o reparaba equipos, sino que a través del tiempo comenzó también a fabricarlos, y así, en 1959 la empresa se convirtió en fabricante de herramientas eléctricas.

1959 fue importante para Herramientas Eléctricas Makita, pues este mismo año se concluyó la construcción de su nueva sede principal y se comenzó la exportación a Australia, con un envío de 1.300 cepillos eléctricos, luego de ser comercializados en Japón.

En Japón, estos cepillos eléctricos fueron las primeras herramientas en ser vendidas y utilizadas, y en abril de 1969 introdujo el taladro eléctrico 6500D a batería, siendo este la primera herramienta eléctrica recargable, y 9 años más tarde, lanzó al mercado el taladro recargable 6010D, el primero de su clase con batería de níquel/cadmio.

La empresa, de gran solvencia financiera, en 1962 decidió incursionar en la segunda sección de la bolsa de valores de Nagoya, llegando a ser una compañía absolutamente libre de deudas.

En 1968 vuelve a salir en la segunda sección de la bolsa de valores de Tokio y Osaka, y en 1970 es cuando se funda Makita USA Inc., en los Estados Unidos, siendo este el primer país, además de Japón, en albergar a las empresas Makita.

A partir de aquí, las herramientas eléctricas Makita se han convertido en referencia obligada de equipos eléctricos tanto para uso profesional e industrial como doméstico, con más de 11 plantas establecidas en otros tantos países e innumerables subsidiarias.

Tiene plantas de manufactura y ensamblaje en Holanda, Reino Unido, España, Italia, Austria, China, Canadá, Australia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Singapur, Argentina, Brasil, México, Chile y Perú, con una amplísima variedad de modelos de herramientas eléctricas.

 

Herramientas eléctricas Makita: máquinas excepcionales

Utilizando siempre la tecnología más avanzada, Herramientas Eléctricas Makita ofrece sus productos en distintas categorías.

 

Herramientas inalámbricas a batería

En esta categoría, ofrece distintas herramientas eléctricas sin cable, como destornilladores, llaves de impacto, martillos giratorios, taladro eléctrico de martillo, además de sierras de batería, amoladoras angulares, cepilladoras, destornilladores a batería y fresadoras de ranuras.

 

Herramientas eléctricas

Además de las herramientas clásicas, como el cepillo eléctrico, también ofrece martillos de perforación y de taladro, sierras, taladros, cortadoras y amoladoras angulares, todos para trabajos industriales de construcción y demolición.

Pero también vende equipos de jardinería, como cortacésped eléctrico, limpiadores de alta presión o sopladores, así como otro tipo de herramientas, especiales para la medición (telémetro, láser rotativo).

 

Sistemas de atornillado innovadores

En sus herramientas industriales, Makita cuenta con dos tipos importantes de tecnología, el Super Joint System y la tecnología anti vibración.

El Super Joint System, o SJS, consiste en una tecnología de muelle que cuando se extiende incrementa la fuerza de tensión entre el eje del inducido y el piñón de ataque, logrando una unión más estable y firme entre estas dos partes.

En términos de ventajas, significa un trabajo más cómodo y la eliminación de las sacudidas si el disco se bloquea accidentalmente; la máquina solo hará un pequeño rebote. Esto, al mismo tiempo, evitará que el piñón se dañe.

En cuanto a la tecnología anti vibración, o AVT, Makita logró implementar en sus herramientas los principios de la ingeniería antisísmica, siendo una empresa totalmente innovadora en este aspecto.

De este modo, logra reducir las vibraciones de rotación y al mismo tiempo incrementar el impacto de energía hasta en un 75%. En otras palabras, las herramientas de Makita atenúan al máximo las vibraciones que llegan a las manos del operario, y con un contrapeso integrado en la propia máquina se contrarresta la vibración para una mayor comodidad.

 

 

Imagen: Amazon

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Cómo elegir una taladradora de columna

Cómo elegir una taladradora de columna

Antes de comprar taladradora de columna es indispensable saber cómo funciona y para qué la vas a necesitar. La taladradora de columna es un taladro fijo vertical, sujeto con una columna y con una base donde se apoya la pieza a taladrar. En otras palabras, es la versión fija del taladro convencional, ya que

Cómo elegir una lijadora excéntrica

Cómo elegir una lijadora excéntrica

Si eres muy manitas y te encanta el bricolaje pero no tienes muy claro si lo que te conviene es una lijadora excéntrica, aquí te doy algunos consejos para ayudarte.Lo primero –que seguro que ya sabes– es que las lijadoras se clasifican según su uso. Así, tenemos varios tipos de lijadoras que necesitarás en función de lo que vayas a hacer, si pulir el suelo de parquet o lijar puertas o pintar muebles de

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno.