Herramientas eléctricas

Selección de herramientas eléctricas a batería para uso habitual

Las herramientas eléctricas a batería o por cable son unas máquinas excepcionales para el trabajo diario.

Los grandes fabricantes de herramientas estan invirtiendo grandes cantidades de dinero con el objetivo de mejorar la calidad, la ergonomia y el peso de las herramientas. Uno de los handicaps que han tenido este tipo de herramientas siempre ha sido el ruido, la vibración y el peso.

Desde hace unos años los principales fabricantes de herramientas eléctricas como Bosch, Makita, Dewalt, Metabo, Atlas Copco,… y otros muchos han invertido mucho dinero en la mejora de la economía de las maquinas.

Herramientas eléctricas

Herramientas eléctricas

Una buena ergonomia de maquina permite trabajar mejor, mas descansado y desarrollar mejor el trabajo diario evitando accidentes y mejorando el desarrollo. Los fabricantes invirtiendo en I+D desarrollando nuevos diseños han desarrollado nuevas maquinas mucho más livianas y permiten trabajar  hasta 8 horas sin resentirse las manos u otros elementos de cuerpo.

También se está invirtiendo mucho dinero desarrollar nuevas gamas de maquinas a batería con el objetivo de ganar rendimiento y duración de baterías. Inicialmente las baterías eran de Nikel, y con el paso de los años se cambiaron a Nikel Metal Duro, y actualmente los principales fabricantes desarrollan las baterías de Litio por lo que duran más y se calientan menos. Este avance en las baterías a provocado un aumentos de als gamas de maquinas y una mejora para el usuario consumidor.

A nosotros que disfrutamos con el uso de las herramientas eléctricas estamos convencidos que el mercado irá evolucionando hacia la mejora del diseño y durabilidad de las baterías, esto provocará un salto cualitativo de las maquinas y un beneficio para el consumidor.

Más abajo veras una selecciona de maquinas que hemos seleccionado porque las conocemos, conocemos sus fabricantes y bajo nuestra opinión sabemos que son buenas maquinas.

Si conocéis alguna otra , por favor hacérnoslo saber y las incluiremos.

TALADROS PERCUTORES – ATORNILLADORES A BATERÍA
Selección de los mejores taladros percutores atornilladores a batería
ARTÍCULOS DE OPINION

Nuestros articulos de opinión sobre carros de herramientas y otras herramientas eléctricas.

【Las mejores brocas para madera】Tipos y Formas

【Las mejores brocas para madera】Tipos y Formas

Las brocas para madera son accesorios de corte, que poseen una punta delgada y definida en el centro, lo que permite realizar perforaciones con mucha precisión. Al ser la madera un material muy blando, se necesita de brocas especiales para garantizar la precisión en las perforaciones.