Si eres muy manitas y te encanta el bricolaje pero no tienes muy claro si lo que te conviene es una lijadora excéntrica, aquí te doy algunos consejos para ayudarte.

 

Tipos de lijadoras excéntricas

Lo primero –que seguro que ya sabes– es que las lijadoras se clasifican según su uso. Así, tenemos varios tipos de lijadoras que necesitarás en función de lo que vayas a hacer, si pulir el suelo de parquet o lijar puertas o pintar muebles de madera. O cualquier otra cosa.

  • La lijadora de banda se usa para lijar listones y tableros. Es grande y enérgica.
  • La orbital se utiliza para superficies planas y para obtener acabados en la madera.
  • La lijadora excéntrica sirve para lijar formas curvas, y también para los acabados. Son ligeras y manejables.
  • La lijadora de pared o de jirafa es adecuada para lijar superficies en altura y normalmente se conecta a una aspiradora.
  • La lijadora de parquet son las diseñadas expresamente para lijar y pulir este tipo de suelo.

 

Por qué comprar una lijadora excéntrica

El plato de una lijadora excéntrica gira alrededor de su eje y funciona muy bien para tus trabajos de acabado. La base es circular. La velocidad del plato alcanza hasta 15.000 rpm. También es excelente para lijar superficies planas con resultados óptimos.

Es de una gran flexibilidad pues la puedes usar con discos de lijado de diferentes diámetros, según lo que necesites y desees. Además se utiliza en los trabajos de lijado, de diferentes tamaños, y sobre superficies cualquier tipo de superficie, madera o metal.

Es frecuente que los profesionales elijan lijadoras excéntricas de aire comprimido, que están diseñadas concretamente para trabajos de larga duración, pero hay que tener en cuenta que como funcionan con compresor de aire comprimido se debe respetar la circulación del aire para lograr que la lijadora funcione de manera perfecta.

Fíjate que la lijadora excéntrica también se puede usar como pulidora, sólo tendrías que sustituir el papel abrasivo por la espuma de pulido o el disco lustrador y fijándote en el diámetro, claro. Pero en este caso, si solamente vas a pulir te recomiendo que uses una pulidora.

Este tipo de lijadoras sirve tanto para retirar grandes cantidades de material en superficies grandes como para acabado fino, y su principal ventaja es que puede lijar superficies curvas.

Gracias a su movimiento oscilante y giratorio, sirve también para remover pintura vieja o barnices en muebles y puertas, o listones de zócalos.

Hay diversos modelos en el mercado que puedes elegir y acertar al comprar lijadora excéntrica.

 

Aquí te presento también las más vendidas de Amazon:

 

 

Si aun no sabes cual elegir entre las que recomiendo está la lijadora Bosch Professional GEX 150 AC   ver Oferta de 340 W y plato lijador de 150 mm, que cuenta con sistema de recogida de polvo. O la portátil Bosch PEX 220 A, de 220 W y disco de 125 mm, por sus reducidas dimensiones. Su precio es más que atractivo.

 

Si ya sabes lo que quieres y necesitas es mucho más fácil llegar al objetivo. Te invito a que explores aún más en nuestra tienda de herramientas eléctricas para que elijas lo que más te convenga.

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Guía para comprar el mejor taladro portátil a batería

Guía para comprar el mejor taladro portátil a batería

Los taladros son herramientas muy versátiles que permiten la realización de múltiples tareas tanto en el hogar como a nivel profesional. En el caso de los taladros eléctricos, estos cuentan con características especiales que los hacen aún más versátiles. Por esa razón te traemos nuestra guía para comprar el mejor taladro portátil a batería.

Cómo taladrar hormigón: herramientas recomendadas

Cómo taladrar hormigón: herramientas recomendadas

Si quieres saber cómo taladrar hormigón, te explicamos las herramientas que necesitas así como las características del material que vas a taladrar. El hormigón, o concreto, es la combinación de arena o grava, agua y cemento. El material que resulta es semejante a la piedra y más duro que el ladrillo normal, o el cemento normal.

Herramientas eléctricas Makita: quién la fundó, su historia

Herramientas eléctricas Makita: quién la fundó, su historia

La firma Makita fue fundada por un joven japonés de apenas 22 años, Mosaburo Makita, en la ciudad de Nagoya. Esta ciudad, actualmente la cuarta más grande del país asiático, está situada en el centro de la isla Honshū y es la capital de la prefectura de Aichi. Aquí, pues, y en 1915, Mosaburo abrió esta tienda a la que llamó Herramientas Eléctricas Makita, y donde comenzó a vender y a reparar equipos eléctricos, motores y

Cómo elegir una taladradora de columna

Cómo elegir una taladradora de columna

Antes de comprar taladradora de columna es indispensable saber cómo funciona y para qué la vas a necesitar. La taladradora de columna es un taladro fijo vertical, sujeto con una columna y con una base donde se apoya la pieza a taladrar. En otras palabras, es la versión fija del taladro convencional, ya que

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno. 

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados