Si tienes que realizar un trabajo de bricolaje en casa o tienes un pequeño negocio te interesará saber qué es un taladro percutor. Hay otras herramientas muy útiles como la taladradora de columna o la lijadora excéntrica que puedes añadir a tu taller de trabajo.

Hoy vamos a conocer cuáles son los taladros eléctricos más vendidos para taladro percutor. Las brocas sds y sus hermanas mayores, que son las más adecuadas para trabajar con el taladro percutor.

 

Qué es un taladro percutor de última generación

Los taladros percutores eléctricos son herramientas equipadas con accesorios de corte o broca. Su utilización principal es taladrar materiales como la madera, el hormigón, o el pladur. Debido a su versatilidad son utilizados tanto en trabajos de bricolaje caseros como a nivel profesional.

A diferencia de otros tipos de taladro, el percutor tiene la capacidad de realizar perforaciones en estructuras muy sólidas. Las brocas de los taladros percutores, además de girar sobre sí mismas para abrir un hueco, realizan movimientos hacia adelante y hacia atrás para romper el material y abrirse paso entre las estructuras.

La función de percusión es muy utilizada para perforar estructuras sólidas como el hormigón, pero los taladros percutores pueden realizar funciones tan diversas como el atornillado y desatornillado, el lijado de superficies o el fresado.

 

Las brocas para taladros percutores

Elegir las brocas adecuadas, es fundamental para asegurar el éxito de los trabajos con un taladro percutor. De nada vale comprar un taladro percutor de calidad si no le añadimos unas brocas resistentes y afiladas.

Las brocas, que giran mientras se presiona el material a perforar, se sujetan en un extremo del taladro mediante un mandril. Las puntas, y en ocasiones los labios de corte de la broca se encargan de golpear el material para abrirse paso sobre la estructura.

 

Te recomiendo unas buenas brocas para taladros percutores como estas:

 

 

Las brocas SDS

Las brocas sds fueron creadas para solucionar las dificultades de los profesionales de la albañilería a la hora de taladrar agujeros en ladrillos y materiales sólidos. Este tipo de brocas se deslizan dentro del portabrocas y mejoran el rendimiento de la herramienta.

El sistema SDS (Slotted Drive System o Slotted Drive Shaft) fue una creación de la marca Bosch en 1975 y se trata de un sistema de impulso ranurado o eje de transmisión ranurado.

Este es un sistema de encaje rápido que fija con seguridad la broca al martillo percutor. Para ello utilizan un sistema de 3 estrías que aumentan la capacidad de sujeción y permiten trabajar sin miedo de que la broca se suelte cuando se opera sobre superficies duras.

 

Brocas SDS recomendadas para taladros percutores de primer nivel.

Makita SDS Plus - Kit de brocas y cinceles (10 piezas)
587 Opiniones
Makita SDS Plus - Kit de brocas y cinceles (10 piezas)
  • Makita D-21191 SDS-Plus 10 delige Beitel- en borenset in koffer

 

 

Las brocas SDS Max

Las brocas SDS Max, además de taladrar y percutir, pueden utilizarse para realizar excavaciones. Este tipo de brocas están diseñadas para realizar los trabajos más pesados, pueden hacer agujeros más grandes y ofrecen un mayor rendimiento en cuanto a velocidad y potencia de martilleo.

Las brocas SDS Max se usan en trabajos bricolaje pesado o trabajos profesionales donde requieran un elevado poder de perforación. En materiales como el cemento u hormigón son ideales y tienen unos rendimientos espectaculares.

 

Brocas SDS Max  recomendadas para taladros percutores de primer nivel

 

Aquí una comparativa de Brocas SDS y brocas SDS Max en la cual verás en profundidad la diferencia entre ambas brocas y su recomendación de uso.

 

Qué taladro percutor debo comprar

Si queremos realizar trabajos de bricolaje sencillos en casa o iniciarnos en el manejo de este tipo de herramientas podemos encontrar taladros percutores a batería por menos de 30 euros.

Si buscas un uso más profesional y quieres una herramienta que ofrezca la mejor relación calidad-precio encontrarás la herramienta perfecta por menos de 150 euros. Debemos permanecer atentos a las diferentes ofertas del día y a las ofertas de última hora u ofertas flash porque podríamos descubrir artículos de mucha calidad a un precio muy reducido. Aquí nuestra recomendación: 

Para aquellos que buscan las mayores prestaciones y quieren herramientas profesionales, existen taladros percutores a batería que ofrecen el mayor rendimiento en cuanto a potencia, funcionalidad y velocidad por algo menos de 300 euros, aproximadamente. 

Debajo puedes encontrar una recomendación de taladros percutores de diferentes características, todos ellos de alta calidad y prestación contrastadas. Fabricantes reconocidos que fabrican herramientas de primer nivel para uso profesional exigente.

 

Recomendación: Taladros percutores con cable más vendidos

 

Recomendación: Martillos percutores más vendidos

 

Recomendación: Taladros percutores a batería más vendidos

 

Si quieres saber más sobre taladros percutores te recomiendo seguir leyendo el blog de www.herralia.,com

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Dónde encontrar los mejores taladros

Dónde encontrar los mejores taladros

Todas las personas, o la gran mayoría, dispone de esta herramienta en su casa, debido a la utilidad que proporciona. Ya sea para perforar agujeros, apretar, o aflojar tornillos, todos deberíamos de tener un taladro. Por ello, vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor tienda para este tipo de

Cómo elegir un taladro

Cómo elegir un taladro

Saber cómo elegir un taladro hoy en día, es algo muy necesario, aunque, con tanta variedad de marcas y tipos en el mercado, decidirse por uno llega a ser una tarea difícil. Para encontrar el taladro que necesitas realmente, debes saber qué función cumple cada uno. En esta página online, encontrarás las

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno. 

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados