Dentro de la familia de las herramientas eléctricas conviene conocer qué es una remachadora manual, un taladro percutor a batería o una máquina multiusos rotativas. Todos conocemos cómo funciona un taladro a batería. Hoy analizaremos todas las utilidades que nos puede ofrecer una remachadora, una de las herramientas manuales más práctica y económica.

 

Qué es una remachadora manual de calidad

La remachadora eléctrica es una herramienta de uso manual que suele utilizarse para trabajos de carpintería y mecánica. El objetivo de la remachadora eléctrica es hacer remaches sobre piezas que van a permanecer unidas.

Las remachadoras tienen un aspecto parecido al de unas pinzas, aunque sus tamaños pueden variar desde las pequeñas y ligeras hasta las que se utilizan en las fábricas, que pueden llegar a pesar hasta 100 kg.

La manipulación de una remachadora requiere de mucho cuidado y responsabilidad. Es una de esas herramientas que no debemos dejar manejar a los más pequeños de la casa. Cuando utilizamos remachadoras manuales, debemos prestar mucha atención en el momento en que se cierran, ya que cualquier despiste puede provocar una lesión en los dedos.

 

Tipos de remachadoras manuales

Existen varios tipos de remachadoras en el mercado. Según el tamaño y la función que desempeñen podemos distinguir entre:

 

Remachadoras de mano

La remachadora de mano es una de las más conocidas por sus múltiples utilidades en trabajos caseros y talleres de carpintería. A estas remachadoras se las conoce también como “remachadoras pop”.

Estas remachadoras tienen la capacidad de ajustarse a cualquier tamaño de pieza que se quiera unir.

 

 

 

Remachadoras de acordeón o extensibles

Este tipo de remachadoras también son de uso manual. Su forma recuerda a la del instrumento musical, del cual ha recibido su denominación. Las remachadoras tipo acordeón solo se utilizan con remaches de un determinado tamaño.

 

 

 

Remachadoras de pinza en C

Las remachadoras de pinza en C tienen diferentes tamaños. Es una herramienta muy completa ya que nos permite realizar diferentes trabajos. Suelen accionarse mediante un pedal y suelen trabajar junto a una bomba oleoneumática.

Con una remachadora de pinza en C podemos extraer remaches, configurar pestañas y ensanchar los huecos para los remaches. Otra de sus utilidades puede ser la de perforar chapas de aluminio.

 

Remachadora T columna

Estas remachadoras suponen una maquinaria de unos 100kg de peso. Su sistema de accionamiento es similar al de las remachadoras de pinza en C. Funcionan mediante un pedal y utilizan aire comprimido para regular las presiones de los trabajos o el consumo de aire por hora.

 

No quiero acabar este articulo sin mencionar las remachadoras a bateria. No son manuales pero quiero recordarlas.

 

Remachadora de batería 

Se trata de una herramienta muy utilizada por su versatilidad y facilidad de uso. Son adecuadas para todos los remaches de aluminio, acero, acero inoxidable y cobre. Son maquinas robustas, ligeras y manejables. Muy utilizadas en la industria son realmente cómodas.

 

 

 

Los precios de las remachadoras

Ya hemos visto que hay muchos tipos de remachadoras manuales. Desde las más sencillas para el uso casero hasta las más sofisticadas para usos industriales. Las remachadoras manuales, se pueden encontrar desde precios muy asequibles ver Oferta

Si te estás iniciando en el manejo de herramientas puedes encontrar remachadoras por menos de 10 euros, aunque si quieres un poco más de calidad tendrás que hacer una inversión mayor. La remachadora eléctrica es una herramienta fácil de utilizar.

Si además buscas un taladro eléctrico con batería que te ofrezca la opción de ser utilizado como remachadora encontrarás artículos por menos de 20 euros.

Si estás interesado en la compra de una remachadora te recomiendo que accedas con frecuencia a la tienda online de herramientas para aprovecharte de los descuentos y las ofertas flash. Esto puede ahorrarte algún dinero en tu compra.

También puedes optar por adquirir una máquina multiusos rotativa. Estas herramientas te permiten realizar muchas funciones además del remachado y hay modelos disponibles a partir de 50 euros.

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

La más económica llave dinamométrica pequeña con carraca

La más económica llave dinamométrica pequeña con carraca

¿Quieres aflojar o apretar un tornillo sin tener que hacer mucho esfuerzo? Para esto, la llave dinamométrica pequeña con carraca puedes ser más mejor elección con la que puedes contar, además que hace compañía perfecta con otras herramientas. Si eres una persona que se dedica a la mecánica por profesión o simplemente eres un aficionado a las bicicletas, este tipo de llaves pueden ser

【Las mejores brocas para madera】Tipos y Formas

【Las mejores brocas para madera】Tipos y Formas

Las brocas para madera son accesorios de corte, que poseen una punta delgada y definida en el centro, lo que permite realizar perforaciones con mucha precisión. Al ser la madera un material muy blando, se necesita de brocas especiales para garantizar la precisión en las perforaciones.

Cómo eliminar el óxido de tus herramientas

Cómo eliminar el óxido de tus herramientas

Mantener sus herramientas libres de óxido puede ser una tarea ardua, especialmente en zonas húmedas. No importa dónde vivas o cuánto uso haga con tus herramientas, existe una solución para eliminar el óxido. Te explicaremos cómo eliminar el óxido de tus herramientas....

La mejor guía para regalar una herramienta

La mejor guía para regalar una herramienta

GUÍA PARA regalar una herramienta Descubre nuestras recomendaciones, te ayudamos a escoger una buena herramientas para regalar Mucha gente nos escribe con el fin que le recomendemos herramientas originales, versátiles y bien de precio. Hemos seleccionado la mejor guía...

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno. 

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados