Antes de comprar taladradora de columna es indispensable saber cómo funciona y para qué la vas a necesitar. La taladradora de columna es un taladro fijo vertical, sujeto con una columna y con una base donde se apoya la pieza a taladrar.

En otras palabras, es la versión fija del taladro convencional, ya que realiza su misma función pero insertado en la columna vertical. Este tipo de taladro es el más utilizado en los talleres, ya que da la posibilidad de hacer diversos y variados trabajos con la máxima  precisión.

Se utiliza sobre todo para hacer agujeros y cortes en cualquier tipo de material; está considerada como una de las taladradoras más potentes y precisas del mercado. Las diferencias básicas radican en la potencia del motor y en la longitud de la columna.

 

Partes de la taladradora de columna

Un taladro de este tipo está formado por el cabezal o cuerpo, la palanca de penetración, el mecanismo de las velocidades, el portabroca o mandril, la broca, la columna, el mecanismo de graduación de profundidad, la base donde se fija la columna y la mesa de trabajo para colocar las piezas.

 

Cómo funciona la taladradora de columna

El mecanismo de graduación de profundidad permite establecer la medida precisa y exacta del agujero, y en la mesa de trabajo se coloca la pieza y se apoya para ajustar su posición. Con esto se hace un trabajo de gran precisión.

Para lograr que el motor impulse el husillo de taladrar hay que fijar la broca en el portabrocas, así podemos ajustar la mesa a la altura deseada (incluso se puede ajustar en ángulo, si necesitas hacer agujeros con inclinación).

Cuando se pone en marcha la taladradora de columna, el motor hará que la broca gire sobre su eje, pero al mismo tiempo, y de forma manual, giraremos uno de los brazos rotatorios de la palanca y así impulsaremos el avance.

Es útil para taladrar piezas grandes de difícil manejo gracias a las amplias posibilidades de movimiento que le da la columna pero también el cabezal portabrocas y el brazo orientable, que permiten que se ajuste la broca en la posición del taladro sin que se tenga que mover la pieza.

El brazo se desplaza automáticamente y el cabezal sobre el brazo también, mientras que el avance del portabrocas lo puedes hacer tanto manualmente como de forma automática.

Decidir comprar taladradora de columna irá en función de los trabajos que necesites hacer y del espacio con el que cuentes para instalarla, porque no es una máquina portátil ni pequeña, aunque tenga dimensiones más reducidas que otras taladradoras o herramientas.

 

Si quieres comprar un taladro de columna, aquí te dejo los super ventas de Amazon.

 

 

Ten en cuenta que debes vestir ropa de trabajo apropiada, con manga corta (o recogerla) y no utilizar guantes, anillos o reloj mientras usas el taladro. Obviamente, debes comprobar que todas las partes del mismo funcionan de manera correcta.

Lo más recomendable es que utilices dispositivos o prensas para inmovilizar las piezas, así reduces los riesgos de accidente en caso de que rueden o resbalen; una vez que hayas terminado de usarlo, limpia todo y no dejes ninguna pieza o accesorio sobre él. Recuerda que debes engrasarlo correctamente para alargar la vida útil del taladro.

 

Si aún no te has decidido por que taladradore de columna comprar, yo me compré la Einhell 4250670 ver Oferta y me funciona de maravilla.

Imagen Sugerida: Freepik

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Guía para comprar el mejor taladro portátil a batería

Guía para comprar el mejor taladro portátil a batería

Los taladros son herramientas muy versátiles que permiten la realización de múltiples tareas tanto en el hogar como a nivel profesional. En el caso de los taladros eléctricos, estos cuentan con características especiales que los hacen aún más versátiles. Por esa razón te traemos nuestra guía para comprar el mejor taladro portátil a batería.

Cómo taladrar hormigón: herramientas recomendadas

Cómo taladrar hormigón: herramientas recomendadas

Si quieres saber cómo taladrar hormigón, te explicamos las herramientas que necesitas así como las características del material que vas a taladrar. El hormigón, o concreto, es la combinación de arena o grava, agua y cemento. El material que resulta es semejante a la piedra y más duro que el ladrillo normal, o el cemento normal.

Herramientas eléctricas Makita: quién la fundó, su historia

Herramientas eléctricas Makita: quién la fundó, su historia

La firma Makita fue fundada por un joven japonés de apenas 22 años, Mosaburo Makita, en la ciudad de Nagoya. Esta ciudad, actualmente la cuarta más grande del país asiático, está situada en el centro de la isla Honshū y es la capital de la prefectura de Aichi. Aquí, pues, y en 1915, Mosaburo abrió esta tienda a la que llamó Herramientas Eléctricas Makita, y donde comenzó a vender y a reparar equipos eléctricos, motores y

Cómo elegir una lijadora excéntrica

Cómo elegir una lijadora excéntrica

Si eres muy manitas y te encanta el bricolaje pero no tienes muy claro si lo que te conviene es una lijadora excéntrica, aquí te doy algunos consejos para ayudarte.Lo primero –que seguro que ya sabes– es que las lijadoras se clasifican según su uso. Así, tenemos varios tipos de lijadoras que necesitarás en función de lo que vayas a hacer, si pulir el suelo de parquet o lijar puertas o pintar muebles de

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno. 

Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados