Si estás analizando la compra de una taladro atornillador, antes te aconsejo que acabes de leer este artículo donde te contaré porqué comprar un taladro atornillador a batería Makita. Te explicaré las ventajas que veo después de haber usado cientos de taladros y haber probado todo tipo de tecnologías.

Primero empecemos por la tecnología. Cuando piensas en comprar taladro o un atornillador, primero has de escoger si lo quieres de cable o de batería. Esta es la primera decisión e importante. El taladro de cable hace años que existe y poco hay que explicar. La corriente le viene por el cable y tiene el gran inconveniente que has de ir buscando un enchufe para poder utilizar la herramienta.

En cambio la ventaja de la batería es obvia. Lo puedes usar donde quieras y en el momento que quieras. Hace años las baterías era de Cadmio y duraban poco, pero eso ya es historia. Actualmente las batería son de Litio, con una duración extremadamente larga y una vida útil muy larga. Con el Litio también conseguimos mayor potencia y durabilidad. La potencia de las batería de Litio es enorme, hasta de 6 Amperios.

La primera decisión importante está claro: Apostamos por atornilladores de batería de Litio.

Ahora que ya sabemos la tecnología vamos a la marca.

 

Porque nos decidimos por comprar un taladro atornillador a batería Makita

 

Makita es un fabricante japonés de herramientas eléctricas. Fundada el 21 de marzo de 1915, tiene su sede en Anjō, Japón, y opera fábricas en Brasil , China , Japón , México , Rumania , el Reino Unido , Alemania , Dubai , Tailandia y los Estados Unidos . Tiene unas ventas anuales de más de 3 mil millones de dólares, por lo que estamos hablando de una grandísima corporación.

Sus controles de calidad son exhaustivos y su nivel de exigencia interna es muy elevada.

La gama de productos que ofrece Makita es la siguiente: Herramientas a batería, Herramientas eléctricas, Equipamiento de gasolina  Baterías para herramientas inalámbricas. En sus variedad de producto está su primera ventaja competitiva: Makita esta enfocado en herramientas eléctricas. Sólo fabrica herramientas de batería, eléctricas y batería sueltas, lo que significa que sus I+D lo enfoca en esta tecnología.

Tener una variedad de productos reducida es una venta competitiva importantísisma. ya que tus esfuerzas los centras en un tipo de productos y los resultados son mejores.

 

Ventajas competitivas del taladro atornillador a batería Makita

Una de las ventajas es la cantidad de patentes y desarrollos propios: Además cito algunos de sus destacados.

 

GESTIÓN EFICIENTE DE ENERGÍA Star Protection para las batería.

Las aplicaciones exigentes que realiza todos los días también son exigentes con sus herramientas y baterías inalámbricas. Confía en sus herramientas, por lo que Makita creó Star Protection Star Protection es una tecnología de comunicación que permite que la herramienta y la batería monitoreen las condiciones e intercambien datos en tiempo real para proteger contra sobrecarga, sobredescarga y sobrecalentamiento.

 

MOTOR SIN CEPILLO LXT

El motor sin escobillas aumenta el rendimiento y la durabilidad del motor en un 50% respecto los motores con escobillas tradicionales.

 

Motor sin escobillas Makita

Motor sin escobillas Makita

 

​El motor sin escobillas construido por Makita elimina las escobillas de carbón, lo que permite que el motor funcione más frío y de manera más eficiente para una vida útil más larga. El motor sin escobillas controlado electrónicamente utiliza eficientemente la energía para adaptar el par y las RPM a las demandas cambiantes de la aplicación.

 

CARGADOR ÓPTIMO RÁPIDO ASTA 3X

El cargador rápido óptimo de Makita se comunica con el chip incorporado de la batería durante todo el proceso de carga para optimizar la vida útil de la batería controlando activamente la corriente, el voltaje y la temperatura. El ventilador incorporado hace circular el aire a través de la batería durante el proceso de carga para enfriar la batería y acelerar el tiempo de carga.

 

Cargador Rápido de baterías Makita

Cargador Rápido de baterías Makita

 

El tiempo de carga con el cargador Asta 3X se reduce drásticamente respecto a los cargadores tradicionales. Olvídate de tiempos de carga de 8 horas, con escasos 40 minutos la batería la tienes cargada. Todo un reto alcanzado por Makita.

Makita 194622-7 - Cargador MakStar 18V DC18SE Litio-ion para coche
  • Descripción: 14.4 - 18V (auto)
  • Tipo de batería: Litio-ion
  • Modelo: DC18SE
  • Corriente (AC/DC): 12DC V
  • Corriente de carga: 2.6 Ah

 

AUTO-START WIRELESS SYSTEM, AWS

Algunas herramientas LXT vienen con la tecnología AWS que usa Bluetooth para una comunicación inteligente entre sus herramientas para eliminar cables, aumentar la productividad y reducir el ruido. 

 

Intercomunicación Makita

Intercomunicación Auto Start Wireless System Makita

 

Makita incorpora la comunicación Bluetooth para comunicarte a distancia y con tu móvil a tu herramienta. Controlar la herramienta con el móvil ya no es una ilusión. Con Makita lo consigues.

 

Su extensa gama de taladros y atornilladores a batería

Makita tiene la línea de herramientas inalámbricas de 14V y 18V  más grande del mundo. Makita dispone de numerosos combinaciones de taladros y herramientas eléctricas con motores sin escobillas eficientes y ofrece una gama completa de aplicaciones de perforación, conducción y sujeción.

Los taladros atornilladores de Makita están equipados con motores sin escobillas eficientes y compactos que está diseñado para un mayor tiempo de funcionamiento, mayor potencia y velocidad, y una mayor vida útil de la herramienta.

La batería LXT de 4.0Ah de 18V tiene un tiempo de carga líder en su categoría de solo 40 minutos para un menor tiempo de inactividad y una mayor productividad, e incluye un LED. Indicador de nivel de carga para mayor comodidad. Otra gran ventaja de las baterías de Makita son su durabilidad. Tienen una capacidad de hasta 2000 cargas sin problemas. Única en el mercado.

 

El precio del taladro atornillador a batería Makita

Makita compite con los grandes en cuanto a calidad y gama. Podemos citar a los grandes del taladrado y atornillado a batería a: Bosch, Dewalt, Milwakee y Hilti

 

Si hablamos del precio, Makita también es líder. Sus herramientas tienen un precio mas competitivo que las otras anteriores. Aquí un gran taladro atornillador Makita: el mejor valorado de Amazon y a un precio rebajado ver Oferta

 

Partimos de una ventaja: Las herramientas Makita se fabrican en Japon y tienen la ventaja de la divisa. El Yen moneda oficial de Japón, tiene una paridad ventajosa para las exportaciones en Euros y Dolares, que es donde fabrican sus competidores.

Entonces: ademas que tienen un precio más atractivo que sus competidores, tienen la ventaja de la divisa.

 

Porqué escoger un taladro atornillador a batería Makita

Nos decidimos por Makita por el mejor taladro atornillador a batería por numerosas ventajas competitivas que hemos citado anteriormente. También porque su pecio es mas económico que sus competidores directos (Bosch, Dewalt y Milwakee) y por ultimo por su gran variedad de gama de máquinas y accesorios.

Otro elemento que os hace decantar por Makita es por la calidad y rendimiento de sus batería de Litio. Las baterías de Makita sin ecológicas, con mas de 2000 cargas de durabilidad y un rendimiento excepcional que hacen que las maquinas Makita funcionen con una fiabilidad de reloj suizo.

Makita BL1850 - Batería de Ion de Litio LXT (18 V, 5 Ah, 3 Unidades)
  • Makita BL1850 - Batería de ion de litio LXT (18 V, 5 Ah, 3 unidades)

Nosotros hace años que las usamos, y lo que comentamos lo hacemos con criterio y por ser usuarios avanzados de este tipo de herramientas eléctricas a batería.

 

 

 

 

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Dónde encontrar los mejores taladros

Dónde encontrar los mejores taladros

Todas las personas, o la gran mayoría, dispone de esta herramienta en su casa, debido a la utilidad que proporciona. Ya sea para perforar agujeros, apretar, o aflojar tornillos, todos deberíamos de tener un taladro. Por ello, vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor tienda para este tipo de

Qué es un taladro percutor y cuál tienes que comprar

Qué es un taladro percutor y cuál tienes que comprar

Si tienes que realizar un trabajo de bricolaje en casa o tienes un pequeño negocio te interesará saber qué es un taladro percutor. Hay otras herramientas muy útiles como la taladradora de columna o la lijadora excéntrica que puedes añadir a tu taller de trabajo. Hoy vamos a conocer cuáles son los taladros eléctricos más vendidos para taladro percutor. Las brocas sds y sus hermanas mayores,

Cómo elegir un taladro

Cómo elegir un taladro

Saber cómo elegir un taladro hoy en día, es algo muy necesario, aunque, con tanta variedad de marcas y tipos en el mercado, decidirse por uno llega a ser una tarea difícil. Para encontrar el taladro que necesitas realmente, debes saber qué función cumple cada uno. En esta página online, encontrarás las

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno. 

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados