¿Necesitas hacer una reforma integral en tu casa, reforzar algunos muebles y no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes hacer es equiparte con material de primera calidad para facilitarle las cosas. Ya sea para usarlos en hogar o de manera profesional, los taladros atornilladores es una de las herramientas que más se agradecen cuando se necesita poner un tornillo. En este artículo daremos claves para escoger el mejor taladro atornillador profesional para reformas.

Cabe recordar que el taladro que popularmente conocemos es una de las herramientas más usadas de la caja de herramientas y que su utilidad es muy importante: poder perforar casi cualquier material si escoges la broca adecuada o apretar y aflojar con rapidez toda clase de tornillos. De taladros hay muchos tamaños, formas y características. Ahora cabe escoger la mejor opción.

 

El mejor taladro atornillador para profesionales y reformas

En el caso que nos ocupa, el taladro atornillador, tenemos que buscar que cuente con control de velocidad o par variable para que no aplique una misma velocidad o fuerza de torsión excesiva sobre el tornillo y lo pueda romper. Con este sistema podremos introducir y extraer tornillos sin gran dificultad. Hay taladros híbridos que pueden cambiar de cabezal y perforar y atornillar indistintamente.

Una de las dudas más comunes es si usar uno inalámbrico o con cable. Todo depende del uso que le vayas a dar y dónde hagas los trabajos y si hay un enchufe cercano. Los taladros con cable suelen ser más ligeros que los inalámbricos, pero algo más pesados pues tienen una batería incorporada.

En cuanto a movilidad y libertad de uso, ganan puntos los inalámbricos, aunque suelen tener un precio superior. Con un poco de suerte y dependiendo de la marca, estas baterías del taladro inalámbrico podrán usarse en otras herramientas eléctricas que sean compatibles.

Si nuestro objetivo es montar muebles y apretar tornillos, lo mejor será que busques un atornillador eléctrico. Estos ligeros destornilladores sin cable son ideales para apretar tornillos sueltos en espacios reducidos y en posturas poco habituales para montar rápidamente muebles.

 

La mejor opción: un atornillador sin cables

Si hablamos de potencia, también tenemos donde elegir. Tenemos un abanico de taladros con diferentes vatios de potencia. Los más habituales suelen oscilar entre los 450 vatios para los modelos más básicos a los 1.500 vatios para los más potentes, pensados para el uso profesional. Dependiendo de las superficies en las que tengas que trabajar será más recomendable ir a por los primeros en caso de no ser muy duras o ir a por los segundos si el material es más exigente.

Aprovechamos la ocasión para hacer un ligero apunte. En el caso de los taladros inalámbricos, la potencia se mide en voltios, pero funciona de la misma manera que los que tengan cable: cuantos más voltios, más potente será nuestro taladro. Suele oscilar entre los 12 a los 20 voltios, aunque lo más común tanto para profesionales como para amateurs es encontrar los de 20V.

Si te ha gustado, gracias por compartilo!

HERRALIA HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS

Pasión por las máquinas portátiles

logotipo herraliaFundado en al año 2015, Herralia.com es una Startup dedicada análisis y comparativa de herramientas eléctricas, principalmente taladros atornilladores.

Analizamos herramienras, establecemos comparativas y damos a conocer las nuevas maquinas portatiles que sacan los fabricantes.

Queremos ser tu guía para la compra de herramientas. Nosotros analizamos, tu decides!

Artículos rECOMENDADOS PARA tI

Dónde encontrar los mejores taladros

Dónde encontrar los mejores taladros

Todas las personas, o la gran mayoría, dispone de esta herramienta en su casa, debido a la utilidad que proporciona. Ya sea para perforar agujeros, apretar, o aflojar tornillos, todos deberíamos de tener un taladro. Por ello, vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor tienda para este tipo de

Qué es un taladro percutor y cuál tienes que comprar

Qué es un taladro percutor y cuál tienes que comprar

Si tienes que realizar un trabajo de bricolaje en casa o tienes un pequeño negocio te interesará saber qué es un taladro percutor. Hay otras herramientas muy útiles como la taladradora de columna o la lijadora excéntrica que puedes añadir a tu taller de trabajo. Hoy vamos a conocer cuáles son los taladros eléctricos más vendidos para taladro percutor. Las brocas sds y sus hermanas mayores,

Cómo elegir un taladro

Cómo elegir un taladro

Saber cómo elegir un taladro hoy en día, es algo muy necesario, aunque, con tanta variedad de marcas y tipos en el mercado, decidirse por uno llega a ser una tarea difícil. Para encontrar el taladro que necesitas realmente, debes saber qué función cumple cada uno. En esta página online, encontrarás las

Responsabilidad Este artículo es de carácter meramente divulgativo y no pretende ser una recomendación de compra o venta de producto alguno.